;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:17

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Exigimos se esclarezca el asesinato de Alexis: Gracia Alzaga

La abogada feminista detalló un hecho inusitado en Cancún en el que hubo lesionados por arma de fuego y detención de menores por policías municipales

Exigimos se esclarezca el asesinato de Alexis: Gracia Alzaga

Exigimos se esclarezca el asesinato de Alexis: Gracia Alzaga

10:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000105283/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Una clara represión policiaca lo que sucedió ayer, un hecho sin precedentes en Cancún, algo que no pensamos que pudiera pasar pues hubo personas lesionadas y detención de menores, así lo señaló la abogada feminista, Gracia Alzaga.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco la abogada relató que a las cinco de la tarde llegaron a la fiscalía en demanda del esclarecimiento del asesinato de Alexis, se convocó a una marcha que posteriormente se unió a un contingente que comenzó a quemar y rallar en el municipio, eran alrededor de 500 personas.

Cuando llegaron al municipio señala que solo había pocos policías que se resguardaron, pero al paso de los minutos llegaron más municipales comenzaron a disipar al aire para posteriormente hacerlo contra las personas.

Ella iba en la retaguardia del contingente, por lo que pudo escapar con su hermana; sin embargo pudieron ver cómo golpeaban a los demás manifestantes.

Este día dijo no piensan en salir de casa, “no queremos poner a nadie en riesgo”. A de ayer dijo no fue una marcha feminista pues iban acompañadas por compañeros y en conjunto exigían que el homicidio de Alexis se esclarezca.

Señala que ocho personas fueron detenidas, entre ellas menores de edad y al menos seis heridos. Una de las lesionadas tuvo que ser intervenida por un disparo en la pierna con balas que no fueron de goma.

Señaló como responsables a las autoridades municipales y estatales, en el caso de la Guardia Nacional, dijo no accionó, pero los responsabilizó también al permitir que los policías actuaran de esa manera, por lo que finalmente exigió justicia para todas las mujeres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad