CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Solo Biden podría abrir el diálogo, si él no puede nadie pudo: Jorge Suárez

La esencia del populismo es dividir, lo cual puede ser extremadamente peligroso, afirma el internacionalista

Si alguien puede abrir diálogo es Biden si él no puede nadie pudo, así lo asegura el internacionalista y columnista de "Reforma", Jorge Suárez-Velez, quien señala que las redes sociales han hecho gran daño en el electorado de los Estados Unidos, al ser la principal fuente de información, cuando estas están diseñadas para polarizar.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Suárez-Velez dijo que a diferencia de la información comprobada de periódico, si eres dado a las teorías de conspiración, las redes te las van a alimentar y eso se refleja en el voto.

 

Los motivos de rechazo a Biden en algunos estados, dijo fue alimentado por las redes en las que lo han tachado de socialista, cuando lleva 50 años como senador moderado, lo tachan de abortista cuando es católico y sólo se refirió al aborto por necesidad extrema.

Señaló también que esta es la primera vez que vemos un presidente que decide no reconocer la derrota, señalado una conspiración del estado profundo contra él, y hay gente que le empieza a creer.

En un hecho inusitado ayer dijo, las tres grandes cadenas suspendieron la transmisión del presidente, sus declaraciones falsas, sus declaraciones desde la Casa Blanca como candidato son una falta de pulcritud que ha caracterizado las elecciones en Estados Unidos.

Señaló que ha pasado inadvertida la elección de extremistas en momentos en que hay que tender puentes de diálogo.

Si alguien puede tender los puentes es Biden, la opinión es que es un tipo decente y amigo de demócratas y republicanos, si él no puede tender puentes de diálogo, nadie pudo. Esta polarización lo llevará a hacer nombramientos más moderados en su gabinete.

La esencia del populismo es dividir, lo cual puede ser extremadamente peligroso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir