;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 16:59

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. "Migración, comercio y seguridad seguirán siendo eje central Méx-EEUU"

Independientemente de quién gane las elecciones, el peso de Estados Unidos seguirá siendo importante para México, afirma Alma Caballero

"Migración, comercio y seguridad seguirán siendo eje central Méx-EEUU"

"Migración, comercio y seguridad seguirán siendo eje central Méx-EEUU" / W Radio (Getty Images)

Estados Unidos

La directora para México de Mc Larty Asociates, Alma Caballero detalló la labor de la asociación en apoyo a las empresas de intercambio comercial con Estados Unidos, ante el clima de cambio que se avecina.

Alma reconoce los cambios que impactarán las estrategias de negocio, en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, y advierte que  hay una tendencia de cambio de política con China, alianzas a nivel global sobre todo con la Comunidad Europea y los amigos tradicionales de los Estados Unidos y un cambio con Irán y la política de tecnología y comercio internacional. Sin duda señala de llegar Biden a la presidencia cambiará la forma como se percibe a Estados Unidos en el tablero internacional.

En particular con México, señala que el peso de Estados Unidos va a seguir siendo importante independientemente de quien gane, el tema de la migración va a seguir siendo eje central al igual que la relación comercial y la seguridad.

Importa por tanto lo que ocurra en el Congreso, quedan seis senadores que no sabemos qué va a pasar, si tienes un presidente demócrata con un legislativo que no te va a dejar pasar con el tema regulatorio, la política pública la gobernanza en Estados Unido puede caer en shocky

Hay una postura antimonopólica desde la administración Tump que busca controlar a las empresas ligadas con las nuevas tecnologías, que salpican a naciones como México.

Vamos a ver muchos cambios en ese sentido, la plataforma de Biden es abierta a la reincorporación del Acuerdo de París, un eje que puede dictar la pauta en la región.

En relación a la pandemia, desde Mc Larty, han visualizado el cambio en la forma de trabajo desde casa que abre el mundo a través de una computadora o un teléfono lo que refuerza a las empresas y as lleva a pensar en estaa nueva forma de trabajo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad