CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Pese al T-MEC no debemos dormirnos en los laureles: Gerónimo Gutiérrez

El ex embajador de México en Washington, afirma que independientemente de quién quede al frente de la Casa Blanca, tendrá la tarea de conciliar

Pese al T-MEC no debemos dormirnos en los laureles, porque el tratado tiene una lista de previsiones que deben atenderse, así lo señaló el ex embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez Fernádez, ante el panorama electoral en la Unión Americana.

El ex embajador hizo un balance del proceso electoral en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco al que dijo se enmarca en una ambiente de polarización, incertidumbre y posibles litigios, aunque señaló que las instituciones en Estados Unidos están preparadas para este escenario de elecciones tan cerradas.

Y señaló que independientemente de quién gane, tendrá la tarea de un ejercicio de conciliación. El “trumpismo” irá más allá de su administración, la tarea en lo que respecta a México, implica trabajo que se haga con todos los actores políticos, más allá de quien esté en la Casa Blanca.

México tiene una agenda completa y complicada para ambos países, continuar posicionando a México. Uno de los ejes de la relación es el vínculo comercial el TLCAN lo fue por 25 años y lo es ahora el T-MEC e amplio consenso le da solidez, pero el grueso de la nación estarán funcionando bajo esas reglas pero no debemos dormirnos en nuestros laureles, es importante seguir trabajando en eso.

El dialogo de alto nivel nos debe llevar a una agenda más comprensiva con Estados Unidos.

Trump es un líder, ha sido un fenómeno, los resultados demuestran que aquello que lo llevó al triunfo en el 2016 sigue vigente. En esta elección da la sorpresa y se mantiene en la pelea.

La economía y la pandemia se hicieron menos importantes que el debate cultural por el alma e identidad de los Estados Unidos e favor de Trump. Afirma que la democracia del país es una de las más consolidadas, por lo que lamentó el proceder de Trump.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir