CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

La administración Trump merece un poco de reconocimiento: Ryan Berg

Pero Biden ofrece un poco más de diplomacia que la gente espera, asegura el internacionalista del American Enterprise Institute

Ryan Berg, internacionalista del American Enterprise Institute, especialista en relaciones exteriores Estados Unidos-América Latina señala que la administración de Trump merece un poco de reconocimiento en su actuar ante países como Venezuela y en caso de la negociación del TMEC; sin embargo asegura que Joe Biden ofrece un poco más de diplomacia que la gente espera.

Reconoce la región de América Latina sufre una falta de decisión y una disminución de la importancia para la actual administración. No ve hacia el sur, por lo que debería haber una visión de conjunto, pues asegura que Estados Unidos concentra sus problemas de política exterior con Rusia y China.

En cuanto a la relación con México, desde su regreso a la democracia, dijo que los líderes de ambos países creen en la relación bilateral por conveniencia pero no por convicción y afirma que la postura de México podría cambiar con la entrada de una administración encabezada por Biden en temas como comercio, seguridad, agua y migración.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir