;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 15:02

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Esta noche es clave, pero no determinante para EE UU: Antonio Martínez

Desde New York, el periodista comparte el clima electoral y la defensa del electorado ante las intenciones de Trump de desechar el voto anticipado

Esta noche es clave, pero no determinante para EE UU: Antonio Martínez

Esta noche es clave, pero no determinante para EE UU: Antonio Martínez / W Radio (Getty Images)

Estados Unidos

New York es sui generis por su tendencia liberal 3 millones de votantes de los cuales 2 millones 33 mil son votantes hispanos, no es un bloque monolítico, son de origen diverso y segunda generación con facultad de votar, desde el día sábado se abrieron las casillas y hoy desde las siete de la mañana están abiertas las casillas, así lo informó para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco el periodista Antonio Martínez.

Antonio recordó que el voto es popular, pero la elección es indirecta es la única democracia que trabaja bajo un sistema indirecto de voto.

Andrew Cuomo, el gobernador de NYC se ha convertido en el bastión de los demócratas en el marco de una pandemia devastadora que suma ya 237 mil fallecidos, lo que ha creado tensión entre gobernadores y la administración Trump. 

Señala que la ríspida discusión busca la protección del voto, un derecho que el gobernador se ha vuelto promotor en contra de la campaña de Trump, pues tan solo en Texas el partido republicano ha querido hacer a un lado 127 mil votos. en NYC, Cuomo ha asegurado que todos los votos se cuentan

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad