;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 06:33

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. No hay pronóstico, resultado podría tardar días en EEUU: Dori Toribio

La periodista resalta que el récord en votaciones anticipadas y el ambiente al rededor de la Casa Blanca

No hay pronóstico, resultado podría tardar días en EEUU: Dori Toribio

No hay pronóstico, resultado podría tardar días en EEUU: Dori Toribio

11:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000105025/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No hay pronóstico, resultado podría tardar días en los Estados Unidos, así lo afirma la periodistas, Dori Toribio, quien detalla “estamos parados en una encuestas que pronosticas el triunfo de Joe Biden, por una media de más de 7 u 8 puntos en todas las proyecciones apuntan a su triunfo, aunque con gran escepticismo luego de las elecciones de 2016”

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Dori resaltó que la incertidumbre es la que permea, debido a la importancia del voto en estados, mucho más que en otras elecciones, como es el caso de Florida o Pensylvania, bajo el recuerdo de lo ocurrido hace cuatro años, por lo cual es más importante la participación de los electores.

El escenario es diferente dijo porque se baten todos los récords de votaciones anticipadas 96 millones de electores que ya han votado, en 2016 fueron 139 millones actualmente están por superar los 100 millones y aún no se llega el día. Ha millones que van a votar este año por primera vez, por lo que asegura es territorio desconocido.

Resaltó que el centro de Washington está protegido por maderas en los comercios oficinas de gobierno, en previsión a que las cosas se pongan complicadas la noche de las elecciones en la que Trump podría declarar un triunfo de manera prematura.

Los pronósticos son complicados dijo porque todo va cambiando cada hora, no vamos a tener todos los resultados definitivos en la noche de las elecciones, esta vez parece ser diferente debido a que hay estados que han avanzado mucho en las elecciones anticipadas pero otros en los que pueden tardar días en dar sus resultados en espera de los 270 votos electorales que hacen falta para ganar las elecciones.

“El presidente lleva semanas plantando la semilla de la duda señalando que sino están inmediatamente los resultados, no se fía, con lo que pone en duda los resultados”. No quiere esperar los resultados por días o semanas que podrían tardar, señaló.

Finalmente dijo que se rumora que se construirá una segunda protección en la Casa Blanca, algo que no pueda ser escalado, podría haber protestas y las autoridades se plantean varios escenarios como lío y ánimos caldeados en la misma noche de las elecciones, una de las más polarizadas de la historia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad