;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 12:05

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Gobiernos de Asia han tenido un mensaje claro sobre COVID-19: Musacchio

Civilidad y solidaridad, claves contra pandemia

Civilidad y solidaridad, claves contra pandemia

12:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000104800/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Asia los gobiernos han tenido un manejo más atinado del mensaje ante la pandemia de COVID-19, lo que están haciendo bien es que el mensaje del gobierno es un mensaje unánime y la línea viene sobre todo de los epidemiólogos, "quizá en muchos países entre ellos Estados Unidos, México, Brasil, el mensaje ha sido mucho más contradictorio", señaló Marusia Musacchio, internacionalista y especialista en Estudios Asiáticos por Harvard.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar en Así el Weso, destacó que las sociedades de Asia también tienen confianza en sus gobiernos y en lo que dicen, "no hay esa erosión de la posverdad que se está viviendo en occidente".

Destacó que además de ello, Asia tiene una cultura que resalta y subraya la importancia de la comunidad por encima del individuo y tienen experiencia en los últimos 20 años con pandemias como las del SARS y MERS, por lo que ya cuentan con cierta infraestructura y todo el mundo usa cubrebocas.

Para finalizar, destacó que en China cuando se hizo el confinamiento no fue solo para alentar la curva sino para eliminar los contagios y en ninguna parte del mundo está sucediendo. "Vemos que tras meses de confinamiento las cosas no mejoran, entonces ¿cómo pedirle a la gente otro esfuerzo de meses cuando los resultados no han sido los que esperábamos todos? Creo que eso también ha sido parte del problema".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad