;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:36

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. “Cuando abrimos al amarillo la gente se sintió en verde y volvemos a rojo”

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral detalló las nuevas restricciones y advirtió que los médicos están agotados y hay pocos recursos

“Cuando abrimos al amarillo la gente se sintió en verde y volvemos a rojo”

“Cuando abrimos al amarillo la gente se sintió en verde y volvemos a rojo”

22:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000104757/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Cuando abrimos al amarillo la gente se sintió en verde, hoy volvemos a rojo, así resumió el gobernador de Chihuahua, Javier Corral las causas que llevaron al estado a tomar nuevas medidas de restricción, entre ellas a la movilidad y ley seca los fines de semana.

El aumento de personas en diversos espacios públicos, en el transporte y el relajamiento de las medidas sanitarias de la gente convocando a reuniones y fiestas familiares, detalló el gobernador en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, son factores que han incrementado el número de contagios de covid-19 en la entidad.

En Ciudad Juárez se elevaron todos los indicadores, lo que atribuyó al incumplimiento de medidas y su cercanía cono Texas en donde las medidas de desconfinamiento se aplicaron desde el mes de mayo.

El mandatario estatal recalcó “no queremos perder más vidas”, por lo que acordó sanciones administrativas y económicas, operativos que sancionarán a bares y cantinas que incumplan la ley seca y cierre de lugares clandestinos; se restringirá el número de personas en el transporte y se sancionará a quien no use el cubrebocas. Y en el caso de Juárez habrá además restricción de movilidad de 10 de la noche a 6 de la mañana.

Corral advirtió que el personal médico y de salud ya está agotado y desesperado, y los recursos y medicamentos se están agotando para seguir enfrentando la pandemia ante el ritmo ésta ha impuesto.

Finalmente recordó a la ciudadanía no volveremos a la normalidad, el uso de cubre bocas llegó para quedarse en la población en general, pues recalcó que los jóvenes no son inmunes aunque así lo crean.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad