;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 17:23

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Ayer fue un día gris en el TEPJF para la democracia mexicana: Barranco

El PES está con la 4T pero nada garantiza que se pueda aliar con FRENAAA, que Dios nos agarre confesados, señala Bernardo Barranco

Ayer fue un día gris en el TEPJF para la democracia mexicana: Barranco

Ayer fue un día gris en el TEPJF para la democracia mexicana: Barranco / W Radio (Cuartoscuro)

México

Ayer fue un día gris para la democracia mexicana, así lo aseguró el sociólogo y especialista en creencias religiosos y cultura, Bernardo Barranco, luego de que e Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación diera el sí a Encuentro Solidario para convertirse en partido político, violando así el carácter laico del Estado mexicano.

Barranco detalló para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, que “se hizo una lectura formal, leguleya y tramposa al otorgar el registro al partido Encuentro Social, era como decir si se violó la constitución pero nada más tantito”, pues los ministros de culto sí participaron en las asambleas y sí hubo daño pues se violaron los artículos 130 y 40 Constitucional de la Ley de asociación religiosa que penaliza los vínculos entre partidos políticos y lo religioso.

Así dijo, avalaron un partido que tiene una filiación religiosa con sus antecedentes dejan manifiesta la imposición de lo religioso sobre lo político, pues están contra el aborto, son antiderechos en temas contra las mujeres, contra minorías sexuales contra usos y costumbres indígenas; quieren imponer una tipo de familia. Los magistrados no hicieron una lectura sistemática amplia, con lo cual dejan la sospecha de una lectura meramente política.

Enunció que hay tres grandes temas que el Tribunal ha derramado: Con la aprobación del PES hay riesgo de politizar la moral; la conformación de minorías religiosas contra minorías seculares que pondrían en peligro la línea de estabilidad social y la aprobación a Redes Sociales Progresistas, es el regreso de un voto corporativista sea religioso o sindical, se regresa al voto que se combatió por muchos años y que ahora regresa bajo otra fórmula, bajo la fórmula de partidos políticos.

Barranco señala que son cerca de 20 centros religiosos conforman las filas del ahora Partido Encuentro Solidario, violando el carácter laico del Estado. Actualmente el PES está con la 4T pero nada nos garantiza que pueda aliarse con FRENAAA y que Dios nos agarre confesados, advierte el especialista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad