;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 06:12

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Apoyo de Conacyt, complementario y muy importante: Marisol Silva

Conacyt no financia a la Ibero, da incentivos para el desarrollo de los investigadores, afirma la directora de Investigación y Posgrado

Apoyo de Conacyt, complementario y muy importante: Marisol Silva

Apoyo de Conacyt, complementario y muy importante: Marisol Silva / W Radio (Especial)

México

La directora de Investigación y Posgrado de la Universidad Iberoamericana, Marisol Silva dio a conocer que el convenio de incentivos del Conacyt a investigadores nacionales que vence en noviembre debe ser modificado debido a una insuficiencia presupuestaria que imposibilita el pago de incentivos a investigadores que venía aportando el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Detalló que las universidades particulares firmamos un convenio con Conacyt, que implica el pago de los incentivos de los investigadores nacionales y la Universidad invierte una cantidad exactamente igual en la investigación que se desarrolla en la IBERO.

Afirmó que son más de 200 proyectos de investigación a los que se realizan actualmente y aunque no dependen de Conacyt, la falta de apoyo afectaría pues refirió son generadores de conocimiento, como en el caso de la encuesta del covid 19 que se desarrolló por el Instituto de Investigación para el Desarrollo con Equidad (EQUIDE), tiene datos de todo el país, organismos internacionales se han acercado para consultarles sobre salud mental y seguridad alimentaria. Mes con mes sabemos del ingreso en los hogares, ni el INEGI tiene esa información.

Metodologías educativas, aprovechamiento del sargazo para energías limpias son otros de los desarrollos de la IBERO.

Afirmó que pese a la modificación del convenio existe la confianza de firmar uno nuevo para seguir apoyando a la comunidad científica; no obstante la Universidad continuará trabajando y buscando nuevas formas de apoyo a su comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad