;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:53

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Largas horas de encapsulamiento, violan derechos humanos: Tania Reneaum

El comentario de la jefa de gobierno resta autonomía a los movimientos de las mujeres., señaló la directora de Amnistía Internacional

Largas horas de encapsulamiento, violan derechos humanos: Tania Reneaum

Largas horas de encapsulamiento, violan derechos humanos: Tania Reneaum

15:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000103733/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Encaspulamientos comenzaron desde el sábado, las mismas mujeres que participaron el sábado lo hicieron el día de ayer, esta técnica policial da más problemas que resultados pues se tiene que utilizar por un tiempo determinado y no como ocurrió ayer, así lo detalló la directora de Amnistía Internacional Tania Reneaum.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, dijo que hay una fractura en esta relación policías-mujeres, el Ciudad de México que será un lugar de manifestación permanente.

La decisión del secretario de gobierno dijo Renaum es acertada al convocar a la reunión con agrupaciones feministas autoridades de derechos humanos pues las extensas horas de encapsulamiento pueden considerarse como una violación a los derechos humanos.

Las manifestaciones de las mujeres responden a la violencia que se vive en el país, la confrontación ente mujeres y policías no es nuevo pero refleja la ruptura entre autoridades y mujeres.

La seguridad ciudadana no puede basarse en el uso de la fuerza que trata a la población como un enemigo, solo presumiendo que traen algo en las mochilas para atacar.

Las limitaciones deben estar previstas en la ley no ser analizadas a posteriori, resulta difícil comprender qué se buscaba con el encapsulamiento. Lamentable que la Ciudad de México ocurran estas cosas específicamente con las mujeres.

En relación a Beatriz Gasca, quien de acuerdo con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum se encuentra detrás de la toma de las instalaciones del la CNDH dijo que ¿Por qué una persona con los recursos no puede financiar un movimiento?

No es una obligación de los periodistas sino del estado comprobar la licitud de las acciones de alguien.

El comentario de Sheibaum dijo, resta autonomía a los movimientos de las mujeres, pareciera ser que si no es mediante un financiamiento no hay acción civil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad