;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 13:28

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Despenalización del aborto en Aguascalientes es una batalla perdida: Dalia

Apostamos por informar a las mujeres, afirma Dalia de la Cerda integrante del colectivo “Morras Help Morras”

“Romper el pacto de silencio y hallar a los desaparecidos del caso Iguala”

“Romper el pacto de silencio y hallar a los desaparecidos del caso Iguala”

17:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000103709//" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Despenalización del aborto en Aguascalientes es una batalla perdida, afirma Dalia de la Cerda, integrante del colectivo “Morras Help Morras”, la joven activista compartió la iniciativa de la agrupación por segur apostando a la descentralización de la lucha feminista que entre sus demandas cuenta el aborto seguro.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco y en el marco del Día de Acción Gloal por el aborto legal y seguro, señala que la despenalización en Aguascalientes es una batalla perdida, pues con la aprobación del pin parental se vulneran los derechos a la educación pese a que es inconstitucional por lo que señaló que en el Congreso local sólo se desperdicia tiempo dando gusto a grupos fundamentalistas. “No vamos a discutir con ellos, ellos se van a topar con el muro” afirmó.

Por lo anterior dijo “apostamos por informar a las mujeres de cómo pueden acceder al aborto de forma segura, un procedimiento de forma autogestiva y a interrumpir su embarazo en zonas donde está prohibido”.

Aseguró que las jóvenes son las que tienen que dar la batalla en un país en el que la ley está estancada por la falta de compromiso y voluntad política, muestra de ello, dijo es el caso de Monterrey, en donde integrantes del colectivo “Necesito abortar” fueron denunciadas penalmente por Carlos Leal, por lo que señaló que el foco de atención debe estar en estos grupos que arriesgan su libertad en aras del aborto legal y seguro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad