;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 02:07

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. FRENAAA, su objetivo es hacer que dimita el Presidente: Bernardo Barranco

No tiene un proyecto de país, es ´producto de la crisis de los partidos políticos pero hay que dimensionar lo que expresan

México

La ultraderecha de FRENAAA no tiene un proyecto de país su objetivo es que dimita el presidente de la República, aseguró el sociólogo Bernardo Barranco, quien también señaló a Gilberto Lozano de misógino, machista y homófobo, por lo que debe ser debatido con firmeza.

En "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el maestro señaló que este movimiento “no quieren ser partido político, no hay un proyecto de país, su objetivo primario y único es tumbar a Andrés Manuel López Obrador”.

Dijo que la derecha y ultraderecha siempre han existido en México y hoy se hacen visibles con la ocupación del Zócalo, lo que los coloca en el centro de la opinión pública. Son grupos en secreto en el ámbito católico cristero furibundo.

Detalló que no hay una sola ultraderecha, algunas tienen una perspectiva de imponer la moral y principios de la iglesia. Hay otra corriente de corte hipercapitalista fruto de la Guerra Fría que aglutina a empresarios y una tercera de corte pentecostal en torno al PES, con una gran expansión en América Latina.

FRENAAA dijo, amalgama la derecha empresarial con personajes como Gilberto Lozano, quien fuera un alto ejecutivo de Femsa, quien “trata a Andrés Manuel como un empleado, como un mal empleado y lo quiere correr por ineficiente”, es su postura. Juan Bosco Abascal del grupo promotor de los 67, es hermano del ex secretario de Gobernación Carlos Abascal y vienen de una larga tradición ultraconservadora católica.

Es un movimiento que tiene un solo objetivo, es que dimita el presidente de la República, por diferentes razones, por las que la clase media se siente sacudida, no quieren ser partido político, no hay un proyecto de país, su objetivo primario y único es tumbar a Andrés Manuel López Obrador.

Mencionó como un error del INE haberle dado al PES nuevamente un registro como partido, pues lo señala de fundametalista, ya que “busca sanear la vida pública desde principios religiosos”.

FRENAAA bajo la dirección de Gilberto denuncia ingerencia extranjera y coquetea con las fuerzas Armadas; sin embargo Lozano le escribe cartas a Trump para que endurezca su política frente a México.

Lozano se dice abierto al tema de las mujeres y es profundamente machista, al movimiento de las mujeres les llamó “peor que la pandemia del coronavirus, a Tatiana Clouthier la llamó pendeja a Claudia Sheinbaum le dijo la señora soviética, y homófobo pues también calificó al sacerdote Solalinde de idiota y mayatón”.

Y señaló que una democracia debe ser abierta y plural pero este tipo de manifestaciones abaratan el país que merecemos tener, personajes como Lozano deben ser debatidos con firmeza.

Finalmente señaló que el ascenso de FRENAAA no se puede explicar sin el vacío de los partidos políticos, ya que es un producto de la crisis de los partidos políticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad