;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 11:36

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Faltan donantes de plasma bajo protocolo de estudio: Brenda Cabtree

Se requiere mayor evidencia del plasma convaleciente para un tratamiento estándar que ayude a sanar a los pacientes graves de covid-19

Faltan donantes de plasma bajo protocolo de estudio: Brenda Cabtree

Faltan donantes de plasma bajo protocolo de estudio: Brenda Cabtree

14:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000103506/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Plasma convaleciente no ha demostrado su eficacia, se requiere mayor evidencia para lograr un tratamiento estándar por lo cual es necesaria la donación, así lo aseguró la infectóloga e investigadora, Brenda Cabtree en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

La investigadora hizo un llamado a no quedarnos en la anécdota y apoyar a la ciencia, actualmente el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, “Salvador Zubirán” en coordinación con la Secretaría de Salud realizan un estudio clínico serio sobre el uso del plasma convaleciente a fin de ayudar a la recuperación de los pacientes graves de covid-19.

La investigadora señaló que faltan donantes de plasma bajo protocolo de estudio, pues las transfusiones de plasma que se han realizado hasta la fecha no se encuentran bajo un ensayo clínico, por lo que su efectividad no esta comprobada,por lo que se requiere tener mayor evidencia de su eficacia para lograr un tratamiento estándar.

Detalló el ensayo en el que dijo se evalúan los efectos, en los participantes quienes asisten de manera voluntaria y con su consentimiento pues es lo éticamente correcto, actualmente son 60 pacientes los que han recibido el plasma convaleciente y faltan 90.

El plasma convaleciente dijo se ha utilizado para otras enfermedades, pero para covid no se ha demostrado aún si tiene la eficacia para poderlo recomendar.

Por ello hizo llamado a las personas que se haya recuperado de covid-19 cuya prueba de anticuerpos sea positiva, pues a partir de eso se puede saber si pueden ser donantes viables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad