;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 06:19

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. "La consulta es a todas luces ilegal y espero se pare en el Senado"

La senadora Patricia Mercado dijo que MC está en contra de esta iniciativa presidencial y habló del desmantelamiento del Servicio Nacional de Empleo

"La consulta es a todas luces ilegal y espero se pare en el Senado"

"La consulta es a todas luces ilegal y espero se pare en el Senado" / W Radio (Especial)

De los 12 millones de empleos perdidos reportados por el INEGI solo se ha recuperado 7 y no del todo formal, así lo dio a conocer la senadora por Movimiento Ciudadano Patricia Mercado.

Detalló que el día de ayer como parte dela glosa de política social se tocaron reformas legislativas para apoyar a los ciudadanos que han quedado en el desempleo, como en el caso del ingreso básico universal, una recomendación hecha por organismos internacionales.

En México no se ha aprobado en tanto en otros países van por la segunda ronda ante esta emergencia. Aunque se ha apoyado con despensas el Ejecutivo no ha volteado a ver esta propuesta, por lo que hay una situación muy grave.

La política pública se condensará en el presupuesto pero a partir de empleo temporal podría darse una respuesta a la ciudadanía, pues señaló que si no se quiere el ingreso básico universal entonces se deben generar oportunidades de empleo.

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) se está desmantelando y muy por el contrario necesita fortalecer las propuestas con base a la evidencia de Coneval e INEGI. Se perdió más de un millón de empleos formales, y al ritmo que vamos se recuperaría en un año.

Respecto a la solicitud de consulta que será presentada hoy por el presidente López Obrador ante el Senado para que los ciudadanos decidan si los expresidentes pudieran ser sometidos a juicio, señaló que dicha consulta es a todas luces ilegal y espero se pare en el Senado.

Afirmó que el partido Movimiento Ciudadano está en contra de esta consulta, pues señaló que cualquier tipo de denuncia que se haga debe tener los canales adecuados. La Suprema Corte deberá decidir lo que se someta o no a juicio y si la Corte dice que no, será la responsable de negar a los ciudadanos la decisión.

Por lo que señaló que se haga justicia a través de canales formales, que se metan todas las denuncias que existan y sea el poder judicial y las fiscalías las que lleven los procesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad