;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 12:34

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Feliz por el León de Plata, pero más por el León Chino: Michel Franco

El director de "Nuevo orden" una cinta global, se dijo emocionado por El León Cihino, premio que otorgan los jóvenes en Venecia

Michel Franco gana Gran Premio del Jurado de Venecia por la cinta "Nuevo orden"

Michel Franco gana Gran Premio del Jurado de Venecia por la cinta "Nuevo orden"

09:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000103160/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Michel Franco, el ganador del León de Plata de la edición 77 del Festival de Cine de Venecia en Italia se dijo contento por el galardón, pero más por el León Chino del que se hizo merecedora su cinta “Nuevo Orden”.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, relata que su historia, un reflejo de la falta de oportunidades e igualdad e igualdad lleva a una serie de protestas en a que ante una bomba de tiempo la gente reaccionó a tiempo para cambiar hacia ese “Nuevo Orden”.

Además del león de Plata, Michel e hizo acreedor a un reconocimiento por parte de los jóvenes, le dio más gusto pues lo entregan ellos, quienes vieron 19 cintas cintas participantes y “Nuevo Orden” les resultó la ganadora. Al respecto Michel señala que los jóvenes le compartieron que su agrado por película fue su mensaje claro, no se anda por las ramas. A los jóvenes les gusta que haya una cuestión creativa especial, además del elenco.

Esto podría pasar en Italia señalan, no es sólo de México, el problema es global.

Detalla que fue una premiación más sobria que en otras ediciones, y señala que faltan las alfombras rojas, pero “me gustó porque se fue un volver a lo básico, a la cultura, al cine y nos damos cuenta la falta que nos hace”.

Finalmente compartió que Toronto y San Sebastián son las siguientes paradas de “Nuevo orden”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad