CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Esto tiene que cambiar, por todos los niños: Marcela Alemán

Marcela Alemán, madre de víctima y que participó en la toma de las instalaciones de la CNDH pidió a la fiscalía que atraiga el caso de su hija

Marcela Alemán, madre de una niña que fue violada a los cuatro años y ahora cuenta con siete, señala que tras no soportar más la corrupción en San Luis Potosí se trasladó a la Ciudad de México para exigir justicia. Señaló que le pido a la Fiscalía que atrajera la investigación que ha dejado en la impunidad a los atacantes de su niña.

Señala que la maestra de su hija fue declarada inocente, y ahora son ellos quienes tienen que pagar por presuntamente atribuirle falsos cargos. “Ya no soporto la corrupción en San Luis Potosí, mi hija vive una pesadilla porque sabe que algo pasa, y aunque ha tenido terapia, ella declaró que la iban a matar por haber contado lo que le pasó”.

Señala que la menor fue afectada en el habla, tiene crisis de ansiedad, pues la sacaban del colegio y la metían con hombres y mujeres. La niña intentó suicidarse y le ha dicho “soy una niña mala porque yo estuve con hombres y mujeres”, lo que la Marcela califica como “impactante y doloroso, asqueroso”.

Y se pregunta ¿Se imaginan lo que siento para llegar a amarrarme a una silla? imaginen la desesperación. No obstante, afirmó que su petición inicial fue atendida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que era regresar por su hija, quien ya se encontraba mal sin su presencia.

A su regreso señala que las autoridades siguen trabajando y reconoce “No tienen la varita mágica, pero han dado el apoyo, la atención psicológica, y de Gobernación, falta lo más importante que es el castigo a esta gente que es una promesa y algo tiene que cambiar por los niños” recalca que esta petición no es sólo por su hija, pues recordó el caso de otra menor en Puebla que fue violada por su propio padre y por quien nadie se puede amarrar a una silla para defenderla, por lo que enfatizó en que esto tiene que cambiar por todos los niños.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir