• 30 ABR 2024, Actualizado 20:55

EN VIVO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Lo importante es resolver los problemas de la gente: Presidente Conago

La decisión de los gobernadores de la Alianza Federalista es personal y respetable; Conago tiene una agenda que se debe cumplir

Lo importante es resolver los problemas de la gente: Presidente Conago

México

Luego del abandono de las filas de la Confederación Nacional de Gobernadores, de 10 gobernadores de la Alianza Fderalista, su actual presidente de la Conago, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, declaró que “el espacio no les da satisfacción en torno a las respuestas que están obteniendo de parte de gobierno federal, y su decisión es personal y democráticamente respetable.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el gobernador Carreras afirmó que no es sencillo construir en estos tiempos el diálogo, pero si los gobernadores que integran la Alianza Federalista “consideran que lo pueden lograr a través de otros espacios, lo respetamos” pero refutó “Nosotros tenemos una agenda que se debe cumplir”, pues señaló lo importante no es la salida de los gobernadores “lo importante es resolver los problemas en favor de la gente”.

Por tanto, adelantó que el próximo jueves habrá una y que así como se dieron los lineamientos de semaforización; ahora se construirá la relación fiscal y hacendaria.

Reiteró que la Conago es un instrumento, una casa común y a partir de ahí se puede resolver buena parte de los pendientes el país, pero no necesariamente es la única.

Y recordó que esta no es la primera vez que no se incorporan todos los gobernadores al diálogo que sin duda se debe dar entre los estados y el gobierno federal.