CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Ignorancia e insensibilidad del Presidente, descalifica sin bases: CEMDA

CEMDA reporta anualmente a las autoridades del SAT cumpliendo con la normatividad fiscal y de transparencia, afirma su director

El director del Centro Mexicano de Derecho Ambienta (CEMDA), Gustavo Alanís Ortega señaló que por ignorancia e insensibilidad, el Presidente descalifica sin bases ni sustento.

Así lo señalo en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, luego de conocer los señalamientos del presidente respecto a falta de transparencia en los organismos y un presunto complot en contra de las mega obras de su administración como en el caso del Tren Maya.

El director del CEMDA, afirma que en estos 27 años de existencia del organismo, se ha reportado anualmente a las autoridades del SAT cumpliendo con la normatividad fiscal y de transparencia, además de la auditoría anual que realiza la prestigiada firma KPMG.

Aseguró que las aportaciones que han recibido no está etiquetadas para oponerse al Tren Maya y que el presidente está desinformado, y recalcó “Sí, apoyamos los derechos de indígenas y la protección de territorios, lo que venimos haciendo es defender la legalidad en derecho ambiental a diferencia de lo que se hizo en la Refinería de Dos Bocas en donde se pasaron la legislación por el arco del triunfo”.

Señaló que apoyan a las comunidades ante proyectos que destruyen la naturaleza, acompañado a comunidades indígenas que ven violados sus derechos como lo han sido las tribus Yaqui o en esta caso al pueblo Maya dándoles asesorías.

El dinero que se recibe desde 2016 de fundaciones es para el fortalecimiento de las comunidades como en Campeche en donde se busca un medio ambiente sano para los niños y un programa de desarrollo de capacidades y participación que evita las afectaciones a su comunidad y medio ambiente como el derecho al agua.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir