CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Tenemos miedo de todos en Guanajuato: Mayo Meza, activista

Fueron 22 mujeres entre ellas 4 menores las víctimas de agresiones físicas y sexuales de parte de la policía durante la marcha #JusticiaParaEvelyn.

Un total de 22 mujeres entre ellas 4 menores fueron víctimas de detención bajo agresiones físicas y sexuales de parte de elementos policiacos durante la marcha #JusticiaParaEvelyn que se realizó en León, Guanajuato.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Mayo detalló que el pasado sábado 22 de agosto, las mujeres de diversos colectivos feministas así como periodistas fueron brutalmente detenidas, algunas de ellas incluso fueron bajadas de sus autos y llevadas en patrullas y camionetas se seguridad sin que se diera indicios de su paradero por varias horas.

Alrededor de las 11: 40 de la noche del sábado 22 de agosto, el colectivo tuvo conocimiento de que Paola, de 17 años había sido agredida física y sexualmente por policías cuando mostró un video de su condición con la ropa rasgada, sin embargo no fue el único caso del que se tuvo noticia, así lo relató Mayo Meza, activista de Amnistía Internacional en Guanajuato.

Poco a poco lo organismos de derechos humanos y colectivos tuvieron información del lugar en donde se hallaban las detenidas, actualmente todas se encuentran en libertad, pero la mayoría de ellas acusan violencia de parte de las autoridades por lo que a la fecha han sido interpuestas dos denuncias por una joven de 17 y otra de 20años por agresiones físicas y sexuales.

Finalmente, Mayo señaló “No vamos a dar ni un paso atrás”, En León cada vez es más inseguro, tienes miedo de los policías y de todos, la policía te agrede al igual que la gente, señala pues el propio gobernador sacó un video en el que justifica la respuesta de la policía contra las mujeres manifestantes, señala.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir