;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 04:40

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Tenemos miedo de todos en Guanajuato: Mayo Meza, activista

Fueron 22 mujeres entre ellas 4 menores las víctimas de agresiones físicas y sexuales de parte de la policía durante la marcha #JusticiaParaEvelyn.

Guanajuato es cada vez más inseguro; las mujeres tenemos miedo de los policías y de todos: Mayo Meza, activista

Guanajuato es cada vez más inseguro; las mujeres tenemos miedo de los policías y de todos: Mayo Meza, activista

15:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000102318/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un total de 22 mujeres entre ellas 4 menores fueron víctimas de detención bajo agresiones físicas y sexuales de parte de elementos policiacos durante la marcha #JusticiaParaEvelyn que se realizó en León, Guanajuato.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Mayo detalló que el pasado sábado 22 de agosto, las mujeres de diversos colectivos feministas así como periodistas fueron brutalmente detenidas, algunas de ellas incluso fueron bajadas de sus autos y llevadas en patrullas y camionetas se seguridad sin que se diera indicios de su paradero por varias horas.

Alrededor de las 11: 40 de la noche del sábado 22 de agosto, el colectivo tuvo conocimiento de que Paola, de 17 años había sido agredida física y sexualmente por policías cuando mostró un video de su condición con la ropa rasgada, sin embargo no fue el único caso del que se tuvo noticia, así lo relató Mayo Meza, activista de Amnistía Internacional en Guanajuato.

Poco a poco lo organismos de derechos humanos y colectivos tuvieron información del lugar en donde se hallaban las detenidas, actualmente todas se encuentran en libertad, pero la mayoría de ellas acusan violencia de parte de las autoridades por lo que a la fecha han sido interpuestas dos denuncias por una joven de 17 y otra de 20años por agresiones físicas y sexuales.

Finalmente, Mayo señaló “No vamos a dar ni un paso atrás”, En León cada vez es más inseguro, tienes miedo de los policías y de todos, la policía te agrede al igual que la gente, señala pues el propio gobernador sacó un video en el que justifica la respuesta de la policía contra las mujeres manifestantes, señala.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad