Hoy es noticia

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Necesario seguir los procesos, no la exhibición mediática: Silva-Herzog M.

Lo que se hizo en sexenios pasados tiene que pasar por la lupa de la ley y tienen que ir a la cárcel muchas personas que desfalcaron al país.

Las revelaciones de las últimas horas son preocupantes, no porque estemos encontrando pistas del pasado, sino porque que estamos destrozando el cauce institucional para procesarlas prudentemente, con inteligencia para el país, así lo señaló Jesús Silva-Herzog Máquez, luego de que circulara en redes la declaración hecha por Emilio Lozoya y darse a conocer un video en el que el ex coorinador nacional de Protección Civil, David León entregara dinero al hermanos del presidente en 2015. .

Silva-Herzog Máquez advirtió en "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco que lo que se hizo en sexenios pasados tiene que pasar por la lupa de la ley y tienen que ir a la cárcel muchas personas que desfalcaron al país, sin embargo enfatizó en que se deben seguir los procesos que no estamos viendo por la exhibición mediática y por la campaña permanente del presidente que hace de esto su obsesión discursiva.

"Estamos poniendo en riesgo que estos procesos se reencaucen judicialmente lo que es preocupante, el hecho de que generando la indignación sobre lo que está pasando recientemente, pero que probablemente nos quedemos en el aliento a la impunidad creo que es el peor resultado que podríamos tener, levantar la indignación pública y que veamos al señor Lozoya dentro de unos años burlándose se nosotros por haberse viciado el proceso que está lanzando acusaciones contra todos".

Desafortunadamente, reconoció que lo que le importa al presidente es que se aliente el repudio colectivo a los partidos dando aliento a una justicia que no sigue los canales de la legalidad y que al cabo de este proceso lo que tengamos será una rabia feroz por lo que han hecho los políticos, pero una frustración porque pudiera ser que ninguno de ellos tenga el castigo que debería tener.

En el caso del video de Pío López Obrador y David León, señaló que el argumento del presidente es la de Layin, sí robé pero poquito y la consecuencia podría ser que quede en la memoria que todos son iguales.

No obstante, señala "me parece que manda el mensaje adecuado al pedir que se procese y se llame a declarar a los involucrados". La lucha se da en los tribunales y los procedimientos legales.

En torno a Pemex, dijo lo que se hizo es candaloso y gravísimo, necesitamos saber qué hay atrás de esas revelaciones, los verdadero culpables están riéndose de nosotros porque todo esto indica que quedarán impunes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir