;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 01:49

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Resultado de las filtraciones puede llevar a impunidad: José Ramón Cossío

Estas filtraciones sirven para crear animadversión a los regímenes anteriores, lo que está bien en el sentido político, pero no en el caso jurídico.

Resultado de las filtraciones puede llevar a impunidad: José Ramón Cossío

Resultado de las filtraciones puede llevar a impunidad: José Ramón Cossío

16:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000102141/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Me parece que se está haciendo un juicio paralelo lo que es peligroso para la justicia formal, así lo afirmó el ministro en retiro, José Ramón Cosío en "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

"Se dice que fue el hermano con la filtración del video, ahora la denuncia; estas filtraciones a la larga se puede contaminar, las cosas que van utilizando, si iban a tener un sentido luego ya no sirven a diferencia de la denuncia de hechos. El resultado de las filtraciones puede ser impunidad", el ex ministro aseguró que la única manera en la que se llegue a una sanción es una sentencia y el proceso tiene que llevar a las declaraciones.

Señaló que estas filtraciones sirven para crear animadversión a los regímenes anteriores lo que está bien en el sentido político, pero las pruebas pueden dejar de tener sentido y funcionar en el caso.

Tras las declaraciones de los imputados dijo debe llevarse en proceso en secrecía para que el ministerio público esté muy concentrado, son juicios técnicos y complejos de comprobar, en un juicio que no debe ser lastimado en el proceso.

Hay una condena pública pero no se consigue una condena judicial, la constitución nos garantiza a todos una presunción de inocencia.

En lo personal dijo, creo que como ciudadano responsable me gustaría que se llevara el debido proceso que se hagan las cosas como están marcadas para tener sanciones y reparaciones al quebranto del erario público, es menos espectacular pero más eficiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad