;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 07:51

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Emocionado de poder servir a México en salud: David León Romero

Mientras espera el cambio de ocupación, el coordinador Nacional de Protección Civil dio detalles de las horas recientes con la llegada de "Elida"

México

El aún coordinador de Protección Civil, David León Romero dijo que se encuentra en transición para asumir su nuevo cargo y dar respuesta a padres de niños con cáncer entre otras ocupaciones al frente de la empresa del gobierno que logró la compra consolidada para dar respuesta a la demanda de salud.

Respecto a su nuevo encargo que aún no se formaliza, dijo sentirse honrado de servir al país en Protección Civil y emocionado de poder servir a México en una estructura en la que se podrá tener recetas surtidas al cien por ciento así como centros de salud tanto en el servicio como suministro de medicamentos para tratar de agregar valor y más de 20 mil inmuebles donde se da atención médica.

Estamos en el proceso de transición y en su momento se dará a conocer a la persona que asuma la responsabilidad de Protección Civil.

Mientras espera el relevo al cargo, detalló la situación que ha dejado la tormenta tropical “Elida” en territorio nacional la que dijo ha sido de intensas lluvias en diversos estados de la República.

Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa han sido los más afectados además de Veracruz, en donde las intensas lluvias generaron el desgajamiento de un cerro en Totonacapan, Veracruz, lo provocando la muerte de tres personas, por lo que recomendó a la población mantenerse alerta sobre las indicaciones de protección civil.

Asimismo señaló que el reblandecimiento de los suelos por las lluvias puede ser visible con postes o árboles vencidos, lo que indica que hay un terreno propenso a deslave por lo que recomendó mantenerse alerta a las indicaciones de protección civil de cada estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad