;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 09:12

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Prioridad hallar con vida a Dylan: Juan Martín Pérez

Triste la negativa de la fiscalía de Chiapas para cumplir con la ley que lo obliga a la búsqueda coordinada así lo señala el titular de la REDIM

Prioridad hallar con vida a Dylan: Red por los Derechos de la Infancia en México

Prioridad hallar con vida a Dylan: Red por los Derechos de la Infancia en México

06:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000101496/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

A más de un mes de su desaparición, es prioridad encontrar con vida a Dylan, así lo afirmó el director de la Red por los Derechos de la Infancia (REDIM) Juan Martín Pérez, quien reconoció que es triste la negativa que tiene la fiscalía de Chiapas para cumplir con la ley que lo obliga a la búsqueda coordinada.

Pérez señaló que la Fiscalía reconoce diferenciar la búsqueda y la penalización, cuando la prioridad es hallar a la persona, por sentido común un ministerio público ve una carpeta de investigación no una persona.

A la fecha señala el titular de REDIM se han denunciado 12 700 desapariciones de niños niñas y adolescente de quienes no se sabe nada por la falta de búsqueda.

En el caso de Dylan Esau Gómez Pérez fue hasta que se intervino con Juanita, su madre, que se activaron las denuncias pero se sigue obstruyendo la búsqueda cuando cada hora que pasa representa un riesgo para su hijo.

Y aunque los organismos buscan la articulación el escenario muestra un desaseo de la investigación y las falta de coordinación de la institución de búsqueda.

Juan Martín advierte que a diferencia de otros estados, crimen y narcotráfico no están en presentes en Chiapas; sin embargo en México ocurren 7 desapariciones de menores al día.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad