;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 05:40

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. López-Gatell le está mintiendo al presidente AMLO y a la nación: Alfaro

"No es un asunto de politiquería", aseguró el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en Así el Weso.

Jalisco desafía cifras de Gatell y exige su renuncia.

Jalisco desafía cifras de Gatell y exige su renuncia.

10:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000101461/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, le está mintiendo al presidente López Obrador y a la nación, está generando un ambiente de tensión y confrontación que no ayuda; nosotros queremos ayudarle al presidente pero con funcionarios como este el trabajo se hace muy difícil, aseguró el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el mandatario estatal señaló que lo que buscan es demostrar que el epidemiólogo está haciendo un uso distinto de la información sobre la pandemia, "de los 16 estados que puso en naranja, Jalisco tiene mayor capacidad hospitalaria, una menor tasa de positividad, una tasa menor de casos activos, así como una menor tasa de muertes e incidencia acumulada, si estamos mejor ¿por qué estamos en rojo?", cuestionó.

El gobernador Alfaro afirmó que uno de los desencuentros más duros con López-Gatell ocurrió cuando de la noche a la mañana cambió los acuerdos que se habían hecho para construir el Semáforo Epidemiológico.Incluso aseguró que gobernadores de todos los partidos dicen que es imposible trabajar con López-Gatell Ramírez, porque diario 'inventa' una nueva realidad. "Lo que está pasando en México tiene responsables y tiene nombre y apellido", dijo.

Agregó que a Jalisco le viene sin cuidado lo que diga el subsecretario de Salud ya que tienen su ruta bien marcada y han enfrentado bien la pandemia, "seguiremos haciendo nuestro trabajo, las ocurrencias y las mentiras de un funcionario del gobierno federal no va a poner tras las cuerdas a Jalisco".

Sin embargo, el gobernador Enrique Alfaro fue muy claro al decir que no se trata de un rompimiento con el Gobierno Federal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad