CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Detención de 'El Marro' es simbólica, no hay tiempo de celebrar su captura

"Es infantil creer que se ganó", señaló Arnoldo Cuéllar, editor del portal Laboratorio de Periodismo y Opinión Pública en Así el Weso.

Ninguno de los integrantes del Cartel de Santa Rosa de Lima tiene la capacidad organizativa y de liderazgo de 'El Marro' y en ese sentido el cártel queda 'descabezado', lo que puede ocurrir es que bandas más pequeñas sigan ejerciendo violencia en Guanajuato, estimó Arnoldo Cuéllar, editor del portal Laboratorio de Periodismo y Opinión Pública en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el periodista recordó que el cártel está ligado al robo de combustible de Pemex, pero están armados, son violentos y se han pasado a delitos como el robo, secuestro, trasiego de drogas, etc. y no van a dejar de hacer lo que saben hacer; "José Antonio Yépez 'El Marro' enseñó a una generación de delincuentes a hacer así las cosas", detalló.

Por ello, consideró que la detención de 'El Marro' es una acción simbólica pero consideró muy importante que este trabajo se continúe día con día en la región ya que continúa alta la tasa de homicidios en Guanajuato, "no hay manera de quedarse a celebrar esta captura", "esto no ha hecho más que empezar, es infantil creer que se ganó", dijo.

Finalmente, el periodista Arnoldo Cuéllar consideró que durante la visita del presidente López Obrador a la entidad, ocurrida hace un par de semanas, hubo un 'jalón de orejas' y se evidenció que durante los operativos previos contra 'El Marro' existieron filtraciones de información de las fuerzas estatales que le permitían a este delincuente lanzar contraofensivas, mismas que estuvieron ausentes ahora en el operativo que llevó a su detención.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir