• 07 MAY 2024, Actualizado 08:04

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CON MARTHA DEBAYLE

CON MARTHA DEBAYLE. ¿Cómo no procrastinar?

Confiesen, ¿quién de ustedes deja todo para después?

¿Cómo no procrastinar?

Mexico City

Los procastinadores beben más, como una manifestación a sus problemas de autorregulación.

Los procastinadores se dicen mentiras a sí mismos. Tales como, “Mañana lo hago.” O “Trabajo mejor bajo presión”. Pero, de hecho, al día siguiente se dicen lo mismo. Además, se protegen a sí mismos diciendo “esto no es tan importante.”

¿Qué es procrastinar?

Etimológicamente, “procrastinación” deriva del verbo en latín procrastināre, postergar hasta mañana. Sin embargo, es más que postergar voluntariamente.

La procrastinación también deriva de la palabra del griego antiguo akrasia, hacer algo en contra de nuestro mejor juicio.

Es el típico “dejar para mañana lo que podemos hacer hoy

La imagen de la procrastinación

Una persona que no consigue lo que se propone siempre será percibida como una persona mediocre y poco productiva.

En el mercado de trabajo, esa actitud es mal vista.

No tener tiempo disponible y postergar una u otra tarea es normal. Pero cuando esa actitud se vuelve rutina, ella puede transformarse en un problema mucho mayor.

La falta de planificación y organización en el día a día pueden provocar crisis de ansiedad y afectar hasta TU salud.

¿Por qué procrastinamos?

Es una obligación, no un deseo propio.

Si lo hago, lo hago bien, o no lo hago.

La tarea no tiene plazo o fecha límite

Miedos e inseguridades.

Consecuencias de procrastinar

Además del estrés y culpabilidad, estas son otras consecuencias de posponer lo que tienes que hacer:

Ganar una mala reputación con los compañeros de trabajo, amigos y familia

La pérdida de tu ambición de tener éxito o lograr metas importantes

No tener los resultados que esperas

Puede amenazar tu bienestar si se trata de una tarea relacionada con tu salud

¿Qué hacer?

Si algo te toma menos de 2 minutos hacerlo, hazlo en ese momento

Deja de poner excusas

Agenda inicio y fin de actividades.

División de tareas

Recompénsate…al terminar, no al comenzar.

Usa técnicas de gestión del tiempo