;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 05:54

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. No sabía que 'lencha' era insulto: Isabel Arvide

Soy una digna representante de México y de este gobierno, recalcó la recién nombrada embajadora de México en Estambul en Así el Weso.

Isabel Arvide tiene todos los méritos para ser cónsul: AMLO.

Isabel Arvide tiene todos los méritos para ser cónsul: AMLO.

16:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000101338/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Yo no conozco a Gabriela Warkentin y ella dijo que qué horror que me mandaran a Estambul; alguien que me defendió en redes sociales le preguntó ¿por qué no te atreves a arrobarla? y le puso 'lencha'. Yo no lo vi mal, creí que era un apodo, ¿por qué iba yo a pensar que era un comentario homofóbico?, señaló Isabel Arvide, recién nombrada cónsul de México en Estambul, para Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Arvide aseguró que en sus 40 años de carrera periodística jamás ha tenido comentarios homofóbicos y aseguró que al darse cuenta de su error borró el retuit. Arvide aseguró que tras esto, la conductora de W Radio la 'insultó' al volver a escribir que el suyo era el peor nombramiento.

Sobre las críticas por su nombramiento, Isabel Arvide dijo que es un honor u que 'ingenuamente' pensó que éste 'iba a gustar' a los periodistas al ser del gremio. Además señaló que ella es una digna representante de México y de este gobierno porque es honesta y ha trabajado 40 años, "nadie se puede parar a decir que he hecho algo ilegal".

Al cuestionarle sobre su falta de experiencia diplomática, Arvide cuestionó que crean que no podrá hacer un buen papel luego que ha organizado muchísimos eventos y trabajado con muchos políticos. "¿Qué capacidad extraordinaria tienes que tener para representar al país con dignidad? La obligación de un cónsul es proteger a los mexicanos que están en esa parte del mundo en todos sentidos, es asistirlos a ellos y promover el nombre de México, por que no voy a tener esa capacidad", respondió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad