;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 17:51

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. La mitad de las mujeres en prisión no han recibido sentencia: Irene Tello

La prisión preventiva oficiosa afecta más a las mujeres y no reduce la incidencia delictiva, señaló la directora de Impunidad Cero en Así el Weso.

Dictamen sobre prisión preventiva oficiosa afectará a las mujeres.

Dictamen sobre prisión preventiva oficiosa afectará a las mujeres.

04:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000101230/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La prisión preventiva oficiosa afecta principalmente a las mujeres, de enero a junio el número de mujeres en prisión que no han recibido sentencia aumentó 16.7%, y en total una de cada dos reclusas no ha recibido sentencia, señaló Irene Tello, directora de Impunidad Cero, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, recordó que desde que se publicó la reforma para aumentar el numero de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa denunciaron que esto viola los Derechos Humanos, y aseguró que el dictamen que se discute hoy en el Senado para modificar artículos de las leyes secundarias, es muy grave.

Explicó que pese a que cuando se aprobó la Ley se aseguró que serviría para reducir la incidencia delictiva, delitos como el homicidio doloso que amerita prisión preventiva oficiosa ha aumentado y tiene un 89% de impunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad