CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Audiencia sui géneris la de Lozoya: Arturo Ángel

Los pormenores de la audiencia serán emitidos vía WhatsApp por personal de comunicación social, con base al acuerdo general aprobado por el CJF.

Audiencia sui géneris la de Emilio Lozoya porque se realiza desde distintos lugares.

Los pormenores de la audiencia serán transcritos vía WhatsApp por personal de comunicación social con base al Acuerdo General aprobado por el CJF.

La audiencia inicial será para imputarle los delitos por los que fue detenido, señalado por recibir 3.5 millones de dólares de la empresa Altos Hornos para invertir en una planta chatarra de fertilizantes.

Y los 10 millones de dólares de Odebrecht a fin de abrirles la puerta al círculo político de México.

En términos convencionales se hace la formulación de imputación, se les pregunta sí quieren señalar algo ahí se pueden decir culpable o hacer algunos señalamientos.

Se procesa a Lozoya con una investigación complementaria antes de ir al juicio oral. Los fiscales pedirán al juez alguna medida cautelar ya que ninguno de los delitos requiere prisión preventiva. No obstante como ya tuvo una escapatoria, se hace preciso dictar la prisión preventiva justificada.

Debido a su condición de salud, podría haber algún tipo de arraigo o brazalete y hasta 6 días de plazo para su estatus.

El reportero afirmó que es inédito habilitar un whatsapp para dar información a través de esta red, con lo que dijo se perderán los mejores detalles de la audiencia en tiempo real.

Cargando