CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Hacienda insiste: cubrebocas y distancia, vitales para relanzar economía

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, habló del tema en Así el Weso.

Si queremos que la economía sea relanzada sobre bases sólidas tiene qué ser con muchos cuidados, es decir que en algunos trabajos se tendrá qué acudir con cubrebocas, careta, distancias mayores, y a lo que me refería es que el regreso a la actividad económica será en condiciones distintas a las que existían previo al COVID-19 y en algunos lugares significará eso, usar cubrebocas, afirmó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el funcionario reveló que el presidente Andrés Manuel López Obrador opera sobre todo con la sana distancia, las reuniones con él tienen lugar en un salón más amplio, se toma la temperatura a quienes ingresan al ala de Palacio Nacional donde él se encuentra, "son medidas distintas", señaló.

El funcionario aseguró que la economía mexicana se ha recuperado luego que en abril se registró una caída vertical de 17%, ya que tras una caída marginal en marzo, en junio empezó acrecer.

Respecto a la Reforma al Sistema de Prensiones que se presentó esta mañana, el secretario Arturo Herrera destacó que se trata de una reforma muy consensuada que ha sido muy bien recibida por empresarios, analistas y mercados financieros, y que busca que los trabajadores aumenten en 40% sus pensiones.

Destacó que dicha reforma permite alinear el objetivo de dotar de recursos constantes al sistema de pensiones para que no colapse,pero también tratrar de tener un sistema que sea mucho más justo y digno.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir