CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Al INE hay que valorarlo por lo que nos da y no hostigarlo: Pedro Salazar

Consejeros del INE no vienen a aprender, son gente que conoce de la materia afirmó el director del IIJ de la UNAM y al INE hay que valorarlo por lo que da y no hostigarlo, así lo advirtió el director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Pedro Salazar en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

El doctor Salazar reconoció que el Instituto Nacional Electoral responde a métodos de confianza que se han construido bajo reglas más prolijas como la fiscalización de recursos de partidos y la alternancia al pasar de ser un instituto Nacional y no federal.

Aseguró que es una institución moderna de la democracia reproducida por varios países, no es perfecta dijo pero las recientes elecciones pero las recientes elecciones tal como señalaron organismos están cercanas a la perfección.

Por ello dijo hay que valora al Instituto por lo que nos da de manera ordenada y pacífica, lo cual no es poco como la jornada cívica como la de 2018 que se dio bajo mecanismos de anticorrupción, precisos y puntuales, con la capacidad de saber quién ganó y perdió de forma casi inmediata.

Este dijo es un momento de coyuntura en el que el instituto ha sido amagado por el gobierno federal con declaraciones insidiosas, por lo que es el momento de fiscalizarlas y pedir transparencia.

Aseguró que se ha logrado la elección de los consejeros en consenso lo que ha inyectado credibilidad a las elecciones, pues tras su selección son gentes que conocen de la materia, han tenido una trayectoria cercana a la materia electoral lo cual no es sencillo y por tanto no van allegar a aprender.

Salazar reconoció que se ha hecho bien la tarea en materia de elecciones y que México ha dado pasos muy importantes en un consenso político no se esperaba para sortear las elecciones por venir.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir