;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 06:31

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Incremento de aportaciones patronales a pensiones entrará en 2022: Herrera

Trabajadores bajo régimen de pensiones de 1997 eran los más 'descobijados'; ahora serán los más protegidos afirma el secretario de Hacienda

Incremento de aportaciones patronales a pensiones entrará en 2022: Herrera

Incremento de aportaciones patronales a pensiones entrará en 2022: Herrera

19:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000100907/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La propuesta de reforma al Sistema de Pensiones permitirá el retiro con una pensión digna a los trabajadores, así lo aseguró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el funcionario reconoció que se cometió un error en no aclarar una de las características de la propuesta que se venía negociando desde hace un año; la ley a implementarse en dos años son las contribuciones patronales para no cargarlos con una presión adicional, luego de la situación derivada de la pandemia.

Afirmó que la reforma pensada en la protección de los trabajadores entra en vigor de manera inmediata por lo que se enviará entre hoy y mañana al Congreso en donde se espera sea bien recibida y sea una de las prioridades para discutirse y aprobarse en el mes de septiembre discutida y aprobada.

Detalló que quienes se encuentran bajo el régimen de 1973 tienen una pensión garantizada independientemente de sus contribuciones y su pensión se cumplirá conforme a su contrato colectivo y el resto será una carga para el gobierno.

Los que estaban bajo la ley del 97 eran los más protegidos y ahora serán los más beneficiados, al igual que los que empiecen a trabajar entrarán a un contexto claro para su pensión a partir de esta ley.

Aseguró que la estrategia es clara y buscará integrar a todos con diversos tipos de régimen; no obstante en el caso de Pemex IMSS o ISSTE aseguró que cuentan con mejores condiciones en comparación con el resto de los trabajadores, por lo que era más importante atacar el problema más grande y llegar a un consenso.

Reconoció que en México se cuenta con un grupo de empresarios con alta responsabilidad social, por lo que dijo estar seguro de que todos los sectores van a cumplir con lo que les corresponde.

Y en relación al uso de cubrebocas, aseguró que al igual que otras medidas llevará a contribuir a una reincorporación ordenada de la economía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad