CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Necesario priorizar el sistema de búsqueda: REDIM

El titular de Red por los Derechos de la Infancia en México, dijo que hubo respuesta de autoridades por presión y no pararán hasta encontrar a Dylan

En tanto las fiscalías no prioricen la búsqueda con vida de las personas y se concentren en cazar responsables, perdemos el rastro, no hay interés de que los niños o las personas aparezcan con vida, así lo advirtió el director de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), Juan Martín Pérez.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco afirmó que el caso de Dylan el menor desaparecido desde hace 24 días tuvo respuesta por la presión mediática; y hay compromiso de no parar hasta encontrarlo; sin embargo se cuestiona ¿Qué pasará con aquellos casos de más de 12 mil menores que no han tenido el mismo efecto en las autoridades?

Ante tal situación, el titular de la REDIM advierte que aunque existe la ley no hay voluntad de atención desde el Sistema de Búsqueda y pone en evidencia la falta de articulación del gobierno federal y estatales, por lo que México sigue enfrentando el problema de fragmentación.

En el caso de Dylan reconoce que la búsqueda se hizo a espaldas del sistema y al salir las primeras notas del caso, el Sistema Nacional de Búsqueda no lo hacía válido.

Por lo que recalcó que aunque exista la ley, no existe articulación a menos que se haga presión.

En tanto se espera la reunión de Juana Pérez, la madre de Dylan con las autoridades del gobierno de Chiapas a fin de coordinar la ayuda en busca de Dylan.

Cargando