;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 08:19

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Quienes no saben perder son los aliados de vieja imagen del INE: Ackerman

El académico e integrante del Comité Técnico de Selección habló de las quintetas de aspirantes en Así el Weso.

Cámara de diputados decidirá a los cuatro nuevos consejeros del INE.

Cámara de diputados decidirá a los cuatro nuevos consejeros del INE.

09:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000100833/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quienes no saben perder son precisamente los aliados de la vieja imagen del INE, la lista final de aspirantes a consejeros del Instituto está repleta de colegas, amigos, asesores y hasta familiares de los actuales consejeros del Instituto Nacional Electoral, esto no es lo que merece la democracia mexicana, señaló John Ackerman, académico e integrante del Comité Técnico de Selección, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, invitó a leer su voto disidente donde dice exponer las irregularidades en el procedimiento de selección de los 20 aspirantes, "la idea de que fue un proceso impecable es pura fantasía", señaló. Además, dejó en claro que en su voto no hay una discrepancia política o partidista, sino de visiones.

Ackerman dijo que no cree que se vaya a reponer el proceso de selección debido a que hay una minoría de diputados de Morena y el PT en esa posición, y dijo esperar que los diputados 'escojan bien' y que no entren los 'peores' porque hay nombres que nunca debieron entrar en esa lista.

"Creo que la audiencia tiene claro que el INE no es un ejemplo de transparencia y legitimidad y necesita un cambio porque si no lo hay las elecciones 21-24, 30 vamos a seguir con problemas y el asunto es acabar con los fraudes y regenerar la confianza en la democracia", finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad