CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Gran respuesta a quioscos covid-19: Selene Velasco

Durante el primer día de funcionamiento de estos kioscos se realizaron mil 129 pruebas en colonias con alto índice de contagio de la CDMX

()

Un total de mil 129 fueron las pruebas las realizadas durante el primer día de funcionamiento de los llamados quioscos covid en colonias con alto índice de contagio, así lo señala la periodista del diario Reforma, Selene Velasco.

Según relata, había gente a la que le llamaba la atención los módulos y se acercaban creyendo que reglaban insumos sanitarios, pues algunos contaban con lonas y cartulinas explicando su presencia en las plazas pero otros no.

Afirma que en las colonias Doctores o Anáhuac se registró la mayor presencia de adultos y jóvenes que desconocían que podían hacerse la prueba covid de manera gratuita, pues las autoridades han indicado que éstas no se hacen de manera general, solo de acuerdo a los síntomas y contactos.

En varios módulos señalar la aplicación de pruebas gratuitas laboratorios particulares tienen un costo de más de 3 mil pesos fue lo que llamó más la atención.

Debido a la buena respuesta de los vecinos de la CDMX las autoridades podrían considerar la ampliación del horario de atención de 9 de la mañana a 14 horas y pedir la recomendación de boca en boca para tener una mayor respuesta.

Cargando