;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 07:20

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. El T-MEC trae beneficios, retos y riesgos: Kenneth Smith

El T-MEC trae beneficios, retos y riesgos: Kenneth Smith

El T-MEC trae beneficios, retos y riesgos: Kenneth Smith(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

El T-MEC trae beneficios pero también retos y riesgos, Estados Unidos está enmedio de un proceso electoral y habrá qué ver como Donald Trump va a usar el T-MEc a su favor, hay que tener cuidado que no trate de cerrar la frontera al agro por quedar bien con los sindicatos o productores agrícolas de California, afirmó Kenneth Smith, exjefe negociador del TLCAN, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, señaló que lo que se está logrando es fortalecer al TLCAN a través de una serie de medidas que mantienen el libre comercio de la región pero además añade 12 capítulos de modernización, lo que es la única noticia positiva en este momento tan difícil de la economía mexicana.

Opinó que es positivo que el primer viaje del presidente López Obrador sea con su mayor socio comercial pero también entra la presión política de la campaña de Trump. Señaló que el Gobierno Mexicano siempre tiene margen para decidir lo mejor para la política exterior del país y sería muy positivo que en términos de mensaje y narrativa confirmara su participación el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad