;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:41

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. AMLO no debe intervenir en el proceso electoral: Murayama

El consejero explicó que los funcionarios públicos no pueden usar los espacios de comunicación oficial para desprestigiar o favorecer a alguien.

AMLO no debe intervenir en el proceso electoral: Murayama

AMLO no debe intervenir en el proceso electoral: Murayama(FOTO: Cuartoscuro)

México

El Instituto Nacional Electoral exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su vocero Jesús Ramírez, a no intervenir en asuntos del próximo proceso electoral, así como de abstenerse de desprestigiar o favorecer a actores políticos, señaló en Así las Cosas el consejero del INE, Ciro Murayama.

Los afectados presentaron su inconformidad ante la Comisión de Quejas del Órgano Electoral, luego de que en días pasados durante una conferencia mañanera, los funcionarios presentaron un documento en el que hicieron señalamientos sobre distintos partidos de oposición.

En entrevista con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Murayama destacó que el gobierno no tiene ninguna competencia en este país en materia electoral, pues dijo, que de acuerdo con el artículo 134 constitucional, el presidente y otros servidores públicos no pueden usar los espacios de comunicación oficial salvo para fines estrictamente institucionales y de información a la ciudadanía, acerca de las cosas que son competencia del gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad