CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

AMLO no debe intervenir en el proceso electoral: Murayama

El consejero explicó que los funcionarios públicos no pueden usar los espacios de comunicación oficial para desprestigiar o favorecer a alguien.

El Instituto Nacional Electoral exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su vocero Jesús Ramírez, a no intervenir en asuntos del próximo proceso electoral, así como de abstenerse de desprestigiar o favorecer a actores políticos, señaló en Así las Cosas el consejero del INE, Ciro Murayama.

Los afectados presentaron su inconformidad ante la Comisión de Quejas del Órgano Electoral, luego de que en días pasados durante una conferencia mañanera, los funcionarios presentaron un documento en el que hicieron señalamientos sobre distintos partidos de oposición.

En entrevista con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Murayama destacó que el gobierno no tiene ninguna competencia en este país en materia electoral, pues dijo, que de acuerdo con el artículo 134 constitucional, el presidente y otros servidores públicos no pueden usar los espacios de comunicación oficial salvo para fines estrictamente institucionales y de información a la ciudadanía, acerca de las cosas que son competencia del gobierno.

Cargando