;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:44

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Daños por sismo en Oaxaca, “en todo caso” son menores: Alejandro Murat

El gobernador aseguró que este suceso no alterará la transición a semáforo naranja prevista para el 1 de julio.

Daños por sismo en Oaxaca, “en todo caso” son menores: Alejandro Murat

Daños por sismo en Oaxaca, “en todo caso” son menores: Alejandro Murat(FOTO: Cuartoscuro)

México

En Así las Cosas, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó que siete personas (dos mujeres y cinco hombres) murieron en la entidad a causa del terremoto de magnitud 7.5 que se registró ayer con epicentro en la Crucesita, municipio de Santa María Huatulco.

Oaxaca fue la entidad del país con mayores afectaciones, sin embargo, en entrevista con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el mandatario local hizo un recuento del saldo que dejó el temblor e informó que los daños materiales “en todo caso” son menores, en comparación con los sismos de hace dos años.

Con respecto al tema de salud, Murat destacó que todos los servicios de la red hospitalaria fueron restablecidos con normalidad y detalló que solo hubo afectaciones en dos hospitales principalmente.

Uno de ellos fue el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Huatulco, donde se tuvo que aislar una pequeña área pero sin registrar daños estructurales mayores. El otro fue el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAEO) en la capital del estado, uno de los más importantes en esta etapa de la pandemia y que no tuvo más que cuarteaduras; así como 15 Centros de Salud que ya están restableciendo su servicio.

En términos de COVID-19, el gobernador Alejandro Murat informó que Oaxaca se ha logrado estabilizar debido a que se encuentran en una meseta en su curva epidemiológica. Dijo que se espera en los próximos días en la baja en el número de contagios y prevé que para el 1 de julio la entidad cambié a semáforo naranja de la nueva normalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad