CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

No retiraré la controversia sobre acuerdo de uso de las FA: Laura Rojas

La presidenta de la Cámara de Diputados explicó en Así el Weso sus razones para mantener la controversia ante la SCJN.

No voy a retirar la controversia constitucional sobre el acuerdo del presidente López Obrador para el uso de las Fuerzas Armadas en labores de Seguridad Pública, porque creo que hay razones jurídicas para presentarla y lo hice con apego a mis facultades, señaló Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, explicó que la controversia no está en contra de la facultad del presidente de desplegar las Fuerzas Armadas para tareas de Seguridad publica, ni está en contra de que éstas ayuden en estas tareas.

Señaló que lo que se pretende que se revise es la forma en la que se está haciendo, debido a que el presidente puede hacer ese uso de las Fuerzas Armadas bajo cinco condiciones,  tomadas de una sentencia de la CIDH y de la SCJN que este acuerdo al parecer no cumple.

Agregó que no está tomando una decisión ni sola ni de manera unilateral, sino que fueron muchas organizaciones de la Sociedad Civil, juristas y expertos quienes le enviaron una carta para que se presentara dicha controversia con el fin de brindar certeza constitucional a las Fuerzas Armadas.

Cargando