CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Hospital Temporal Covid-19, habilitado en el Centro Citibanamex en la CDMX

El director del Centro Covid Citibanamex señaló que van por la hospitalización temprana en atención a pacientes de Tlalpan, Xochimilco y Tlahuac

El director del Centro Hospitalario Temporal Covid-19 Citibanamex, doctor Rafael Valdez afirmó que el contagio sigue, particularmente en la Ciudad de México.

El médico pidió se sigan las medidas de sanidad debido a que ésta es una enfermedad potencialmente mortal, pues en México estamos por llevar a la cifra agobiadora de 10 mil muertes.

Y aunque reconoció que el en Citibanamex se ha dado de alta a un buen número de pacientes pues son convalecientes en su mayoría, la atención hospitalarias de pacientes graves sigue siendo alta.

Precisamente para dar salida a esta situación se ha convenido aplicar la hospitalización temprana de temprana en atención a pacientes principalmente de las alcaldías de Tlalpan, Xochimilco y Tláhuac, que se ha visto prefieren continuar en sus hogares que asistir por atención especializada.

En el Centro Citibanamex dijo tiene un registro actual de 110 pacientes hospitalizaos, que no son graves y están en un periodo de convalecencia, prácticamente en camino de regresar a casa.

Aseguró que la atención ha sido de gran impacto pues también se han atendido pacientes que han salido de terapia crítica y buscan mayor tiempo de recuperación.

Actualmente dijo se tienen 234 camas activas y se busca crecer a 500 a fin de apoyar a los hospitales de primera línea de donde son canalizados.

Recalcó que el regreso a la “nueva normalidad” tienen sus implicaciones, y el estar en calle implica continuar con las medidas de sana distancia para no formar parte de la cadena de contagios y recomendó el uso de cubrebocas primordialmente por la dinámica de contagio asintomático.

Cargando