;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 08:01

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Trabajaremos en Santa Lucía hasta que se dé la última palabra: INAH

El coordinador de Arqueología dijo que se ha propuesto una sala de exhibición que podría quedar en la misma hacienda de Santa Lucía

Trabajaremos en Santa Lucía hasta que se dé la última palabra: INAH

Trabajaremos en Santa Lucía hasta que se dé la última palabra: INAH / W Radio (Especial)

México

El coordinador de Arqueología del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Pedro Francisco Sánchez Nava, estuvo a la distancia en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco para afirmar “Vamos a estar trabajando en Santa Lucía hasta que se dé la última palabra”; esto luego de que fueran hallados los restos de más de una decena de restos de mamuts.

Los jóvenes arqueólogos están al pie del mamut, afirma visiblemente contento Sánchez Nava quien detalla que desde octubre del año pasado se viene trabajando en la zona del aeropuerto Felipe Ángeles en donde se habían previsto hallar un número mayor de fauna prehistórica.

El investigador a firma que los restos hallados ya superan las 6 decenas y que seguramente se van a incrementar y sus medidas van entre 4 y hasta 5 metros con un peso aproximado de 10 toneladas pues son animales impresionantes.

Asegura que se están buscando esqueletos que indique que hubo interacción entre el hombre, pues no duda que pudieron ser aprovechados por los humanos.

La conservación de los ejemplares señala el especialista se debe a que quedaron empantanados, pues nunca llegaron al centro de los lagos y quedaban en las orillas, como en este caso en Xaltocan.

Los vestigios dijo hubieran quedado enterrados, ignorados sino se hubiera puesto atención en la zona, sin embargo ahora se están llevando a centros de investigación para generar alguna sala de exposición que han propuesto sea en la misma hacienda de Santa Lucía en donde además de los mamuts se pudiera recrear una historia de la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad