;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 01:47

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Tianguis Turístico en Yucatán será digital: Mauricio Vila

El gobernador de Yucatán dijo que hay que reinventar y reactivar la industria turística que se verá afectada más allá del 2021; clases pueden esperar

La edición 45 del Tianguis Turístico será en marzo del 2021

La edición 45 del Tianguis Turístico será en marzo del 2021

14:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000097818/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El humor social no está para viajar, así lo aseguró el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila quien optó por crear la primera edición del Tiangiuis Turístico virtual.

El gobernador detalló en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco que será a través de networking se incluirá a compradores con vendedores para conocer la oferta y demanda turística.

Y de forma presencial el evento será del 21 al 24 de marzo de 2021 en Mérida, para que permita a Yucatán mostrar todo lo que ofrece.

Adelantó que se espera que en el mes de septiembre se pueda reactivar el turismo Nacional; sin embargo reconoció que el sector “va a sufrir mucho, y será de las últimas actividades en reactivarse, mientras no haya un tratamiento que pueda minimizar los riesgos”.

Por ello, se han creado paquetes de incentivos fiscales y apoyo a las empresas de restaurantes y hoteleras con un tres mil pesos por empleado y un seguro de desempleo para guías de turistas y prestadores de servicios, pues reconoció que aunque habrá hoteles que quieran abrir en junio, tendrán baja afluencia.

Respecto al regreso a clases dijo que estas pueden esperar “no podemos poner en riesgo la salud de los niños puede haber mecanismos para reponer clases”, pues afirmó que aunque 55 de los 106 municipios de Yucatán no tienen casos de contagio, la mayoría de los maestros son de Mérida donde sí hay contagios.

No obstante dijo estar a la espera de indicadores y metodología para poder aplicar con seguridad los protocolos de reactivación en el estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad