CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Tianguis Turístico en Yucatán será digital: Mauricio Vila

El gobernador de Yucatán dijo que hay que reinventar y reactivar la industria turística que se verá afectada más allá del 2021; clases pueden esperar

El humor social no está para viajar, así lo aseguró el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila quien optó por crear la primera edición del Tiangiuis Turístico virtual.

El gobernador detalló en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco que será a través de networking se incluirá a compradores con vendedores para conocer la oferta y demanda turística.

Y de forma presencial el evento será del 21 al 24 de marzo de 2021 en Mérida, para que permita a Yucatán mostrar todo lo que ofrece.

Adelantó que se espera que en el mes de septiembre se pueda reactivar el turismo Nacional; sin embargo reconoció que el sector “va a sufrir mucho, y será de las últimas actividades en reactivarse, mientras no haya un tratamiento que pueda minimizar los riesgos”.

Por ello, se han creado paquetes de incentivos fiscales y apoyo a las empresas de restaurantes y hoteleras con un tres mil pesos por empleado y un seguro de desempleo para guías de turistas y prestadores de servicios, pues reconoció que aunque habrá hoteles que quieran abrir en junio, tendrán baja afluencia.

Respecto al regreso a clases dijo que estas pueden esperar “no podemos poner en riesgo la salud de los niños puede haber mecanismos para reponer clases”, pues afirmó que aunque 55 de los 106 municipios de Yucatán no tienen casos de contagio, la mayoría de los maestros son de Mérida donde sí hay contagios.

No obstante dijo estar a la espera de indicadores y metodología para poder aplicar con seguridad los protocolos de reactivación en el estado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir