CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

México se prepara ante posible regreso de 550 mil 'dreamers': Seade

México no enfrenta una repatriación masiva relacionada con la pandemia de COVID-19 pero sí enfrenta el posible regreso de los 'dreamers' o jóvenes mexicanos que llegaron a Estados Unidos desde niños y para los que el gobierno de Barack Obama creó el sistema DACA, señaló Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Seade detalló que será en junio cuando la Corte Suprema de Estados Unidos decida sobre la permanencia del programa DACA y es probable que la decisión sea adversa, por lo que habría 550 mil jóvenes mexicanos en Estados Unidos que tendrán qué decidir su regreso.

Respecto a la suspensión de las Green Cards en el marco de la pandemia, el subsecretario Jesús Seade destacó que el tema no es de gran importancia porque no toca a los trabajadores temporales agrícolas, es decir los flujos normales laborales que van de México a Estados Unidos.

Señaló que los mexicanos en Estados Unidos están muy preocupados ante la pérdida de empleos, pero dijo que por ello la subsecretaría que encabeza ha estado muy activa para crear mecanismos de apoyo tales como la entrega de despensas, bancos de alimentos, comedores, etc.

En el marco de la pandemia de COVID-19, el funcionario señaló que no se ha podido activar la repatriación por razones sanitarias de los más de 300 mexicanos que han muerto en el vecino país de esta enfermedad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir