;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:20

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. México se prepara ante posible regreso de 550 mil 'dreamers': Seade

México preparado para apoyar a mexicanos en EUA por COVID-19

México preparado para apoyar a mexicanos en EUA por COVID-19

08:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000097283/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México no enfrenta una repatriación masiva relacionada con la pandemia de COVID-19 pero sí enfrenta el posible regreso de los 'dreamers' o jóvenes mexicanos que llegaron a Estados Unidos desde niños y para los que el gobierno de Barack Obama creó el sistema DACA, señaló Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Seade detalló que será en junio cuando la Corte Suprema de Estados Unidos decida sobre la permanencia del programa DACA y es probable que la decisión sea adversa, por lo que habría 550 mil jóvenes mexicanos en Estados Unidos que tendrán qué decidir su regreso.

Respecto a la suspensión de las Green Cards en el marco de la pandemia, el subsecretario Jesús Seade destacó que el tema no es de gran importancia porque no toca a los trabajadores temporales agrícolas, es decir los flujos normales laborales que van de México a Estados Unidos.

Señaló que los mexicanos en Estados Unidos están muy preocupados ante la pérdida de empleos, pero dijo que por ello la subsecretaría que encabeza ha estado muy activa para crear mecanismos de apoyo tales como la entrega de despensas, bancos de alimentos, comedores, etc.

En el marco de la pandemia de COVID-19, el funcionario señaló que no se ha podido activar la repatriación por razones sanitarias de los más de 300 mexicanos que han muerto en el vecino país de esta enfermedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad