;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 05:20

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. No está en riesgo el apoyo a cultura: Alejandra Frausto

La secretaria de Cultura afirma que "un gobierno emanado de un movimiento social sería impensable que atacara a la cultura"

No está en riesgo el apoyo a cultura: Alejandra Frausto

No está en riesgo el apoyo a cultura: Alejandra Frausto

17:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000097328/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto asegura que "un gobierno emanado de un movimiento social sería impensable que atacara a la cultura".

Ante las innumerables muestras de inconformidad respecto al destino del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, la titular de Cultura federal afirmó que “en ningún momento está en riesgo el apoyo a la cultura que dijo es fundamental para que una sociedad se siga desarrollando para transformar la realidad”.

Y detalló que el cambio se dio en los mecanismos de los que dependía el Fonca, pero todos los programas de este permanecen y se amplían para reconocer el Sistema Nacional de Creadores, y se hará una base de datos más incluyente en la que se integren artistas de otros estados y comunidades indígenas.

Señaló que el Fonca como mecanismo administrativo dependía del recurso público, el presupuesto no existía como una unidad administrativa y todo lo que ayude a aclarar dudas sobre esta independencia se tiene que atender.

“Nosotros renunciamos a ser parte de los mecanismos de selección , se eligen entre pares, es un instrumento de la comunidad cultural desde hace 31 años y se ha ido perfeccionando y evolucionando”.

Afirmó que "desde que surgió la Ley de Asuteridad se sabía que los fideicomisos se utilizaban para otras cosas, ahora continuará con certeza presupuestal y reglas de operación claras".

Finalmente hizo un “reconociminto absoluto a los creadores y artistas que son el corazón de la sociedad”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad