;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:55

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Se prevén alrededor de 30 vuelos con insumos médicos de China: SRE

La cadena de producción en México se rompió, se optó por China y vuelos de Aeroméxio por un monto históricamente económico de 150 mil dólares cada uno

Se prevén alrededor de 30 vuelos con insumos médicos de China: SRE

Se prevén alrededor de 30 vuelos con insumos médicos de China: SRE

20:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000097303/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado dio a conocer en "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco algunos detalles de porqué fue elegida la República de China como principal proveedora de insumos médicos para México.

La funcionaria detalló que al inicio de la epidemia los insumos fueron comprados a proveedores nacionales; sin embargo, para algunas empresas la cadena de suministros se rompió y ante la creciente demanda de insumos de parte de la Secretaría de Salud, se buscaron proveedores internacionales.

China estaba saliendo de su crisis, por lo que tuvo la oportunidad de ser la proveedora principal; no obstante, señaló que se cuenta con insumos médicos de otros países como Alemania o Estados Unidos pero las cantidades son menores y llegan por paquetería.

En el caso de China, detalló que se han recibido 4 vuelos con mascarillas, guantes, caretas y goggles en diversas cantidades; esta noche dijo, llegará el quinto vuelo desde de entre 20 y 30 que se espera lleguen de acuerdo a los proveedores.

Finalmente aseguró que la llegada de los insumos a través de aviones de Aeroméxico, obedece al costo, pues en un vuelo comercial normal sería de millón y medio de pesos, mismo que se redujo a 150 mil dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad