;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 01:46

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Al menos 27 casos de contagio en un hospital del IMSS en Tlalnepantla

La cifra podría ser mayor, por lo que residentes exigen atención de las autoridades y una auditoria por falta de insumos

Al menos 27 casos de contagio en un hospital del IMSS en Tlalnepantla

Al menos 27 casos de contagio en un hospital del IMSS en Tlalnepantla

20:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000096835/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estado de México

Hay con seguridad 27 casos comprobados de covid-19 aunque solo corresponden a médicos residentes; así lo aseguró en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco personal adscrito al Hospital General Regional No, 72 del IMSS, en Tlalnepantla, Estado de México.

En entrevista, la médico internista detalló el protocolo acordado con las autoridades del hospital en donde los casos sospechosos serían atendidos únicamente por personal de urgencias y sólo una vez saturado el servicio los enfermos podrían subir a otros niveles de atención.

Sin embargo, el protocolo no se cumplió y los casos diagnosticados inicialmente como neumonías atípicas y otras enfermedades respiratorias llegaron a otros servicios entre ellos medicina interna.

La internista asegura que bajo el mismo argumento las autoridades administrativas negaron en todo momento el material de sanidad por lo que los médicos se vieron en la necesidad de comprar su propio material desde limpieza e higiene hasta las mascarillas N95.

Detalló que cuando la mayoría de los pacientes llegó a fallecer por insuficiencia respiratoria, neumonía atípica, edema de pulmón, las autoridades no consideraron necesario hacer pruebas por contagio de coronavirus, por lo que solo alcanzaron a tomar muestras de un caso post morten que se encontraba en piso geriátrico en donde pudo haber contagiado a otros pacientes.

Afirmó que los médicos residentes se tomaron muestras entre ellos, lo que afirma no fue lo ideal por la falta de material de protección; de estas pruebas 19 residentes de 26 salieron positivos para covid-19, 7 de ellos internistas y una doctora adscrita, con lo que suman 27 casos de contagio con prueba en mano.

Sin embargo, quedan sin prueba los servicios de urgencias cirugía, ginecobstetricia, pediatría, general y geriatría que han visto mermada su capacidad por incapacidad al igual que el propio personal administrativo.

Por lo que la residente hizo un llamado a las autoridades investigar los recursos asignados a la administración y hacer un recorrido para ver las condiciones en las que siguen trabajando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad