;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 12:22

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Sana distancia incluye a mascotas: Especialista UNAM

Aunque no hay casos de contagio de mascotas a humanos, se debe cumplir con las normas ya que el virus puede sobrevivir en metales y plásticos

Sana distancia incluye a mascotas: Especialista UNAM

Sana distancia incluye a mascotas: Especialista UNAM / W Radio (Especial)

México

Ylenia Márquez, académica de la UNAM, especialista en perros y gatos aseguró en "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco que no hay evidencia de contagio de covid-19 en animales, salvo un gato en Bélgica.

En nuestro país, dijo no hay casos ni evidencia alguna de que nos puedan o se puedan infectar perros y gatos por coronavirus.

En relación la información que se ha venido propagada sobre el contagio de este virus por ingesta de un murciélago, afirmó que no se tienen hasta el momento un sustento científico de que el tóxico que haya surgido en alimentos o murciélagos; el rumor surgió por el SARSCovi1 relacionado con un virus de un murciélago,  pero no se ha probado, aseguró.

La académica recalcó que por el contrario los murciélagos juegan un papel importantísimo en nuestro ecosistema.

Ylenia exhortó a los dueños de mascotas a seguir las indicaciones pues los objetos inanimados tienen más riesgo de contaminación que el pelo de las mascotas, pues al ser este de consistencia porosa el virus queda atrapado, por lo que es menos probable el contagio, sin embargo recomendó la sana distancia y bañar a perros y gatos con agua y jabón, pues el gel es dañino para ellos.

Finalmente dijo que no es necesario el usoso de calzado para perro, pues muchas de las mascotas no están acostumbradas a eso ni al encierro que les puede generar estrés; sino podemos pasear a nuestras mascotas, la especialista recomienda jugar con ellos para evitarles depresión y ansiedad.

https://twitter.com/i/status/1245110218297614342

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad