CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Gobierno negó laboratorios de fentanilo: Peniley Ramírez

La nueva droga recuperó la producción de opio, porque se les estaban muriendo los clientes, detalla la periodista en su reportaje

La nueva droga recuperó la producción de opio, porque se les estaban muriendo los clientes, así lo señala la periodista periodista Peniley Ramírez, en el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco, en donde dio detalles del reportaje hecho para Univisión.

La periodista refirió que luego de solicitar información sobre la producción de fentanilo en México, directamente la presidente en su conferencia matutina, éste respondió que se diariamente se destruyen laboratorios; no obstante al solicitar datos formalmente, fue negada la existencia de laboratorios en el país.

Un tema que para la DEA es una amenaza y se ha puesto en la mesa política de William Barr con el gobierno mexicano.

Peniley Ramírez, detalló que era de suma importancia dar a conocer a su público qué es lo que estaba pasando con el fentanilo, una nueva droga que se producía con químicos generando mayores ganancias al narcotráfico pues en media caja de zapatos se puede contener 20 mil dosis; sin embargo debido a su letalidad, estaban acabando con sus consumidores.

Dijo que las víctimas mortales de esta droga sintética no cabrían en el estadio donde se llevó a cabo el Super Bowl, pues esta droga ha provocado más muertes que la guerra de Vietnam; por los que sus productores optaron por recuperar la producción de opio y crear su droga con 50 por ciento de producto sintético y 50% del cultivo.

Afirmó que el opioide sintético que no requiere de espera por cultivo se producía en China, con el apoyo del gobierno mexicano para su trasiego, dejando ganancias millonarias.

Y afirmó que el narco no tiene remordimiento en lo que hace en su día a día, por lo que "debemos exigir a los funcionarios que hagan su trabajo y nosotros como periodistas decir qué esta pasando a ras de suelo"; en Estados Unidos les ha ayudado a entender su propio problema.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir